• La dirección segura y capaz de Mark Molloy

• Una serie de guiones entretenidos.

contras

• Un villano olvidado

• Algunos momentos emocionales torpes

• Un cameo innecesario que fracasa

En los últimos años, nos hemos acostumbrado a ver a los héroes de la pantalla grande de los años 80 y 90 regresar más viejos y menos indefensos que nunca. Esta tendencia es la consecuencia inevitable de la creciente dependencia de Hollywood de las franquicias existentes. Algunas películas, por ejemplo Top Gun: Maverick y Ryan Coogler religiónSin embargo, películas queridas han logrado recuperar personajes con gran efecto, otras, como el año pasado. Indiana Jones y el dial del destino – no logran agregar nada realmente nuevo a las historias de sus personajes y a sus aventuras anteriores. Muchas de estas secuelas heredadas se han sentido tan cansadas como héroes de mediana edad que se niegan a retirarse, y ese bien puede ser el caso. Policía de Beverly Hills: Axel F.

La nueva cuarta entrega de una de las mayores franquicias de comedia de acción de Hollywood ha estado en desarrollo durante años con todos, desde Brett Ratner a bordo. Chicos malos: cabalgar o morir Los directores Adil El Arabi y Billal Falla estuvieron asociados con él en un momento u otro. Cuando Netflix y el director comercial Marc Molloy se involucraron, parecía que el proyecto ya estaba sobrecargado de trabajo y cargado con el equipaje de todos los años previos a su producción. Esta es la mayor sorpresa del año hasta el momento. Policía de Beverly Hills: Axel F algo pero En cambio, una película obsoleta o sobrecargada es tan divertida como cabría esperar y debe ser ligera.

Joseph Gordon-Levitt y Eddie Murphy se miran en Beverly Hills Cop: Axel F.
netflix

Policía de Beverly Hills: Axel F Encuentra a su héroe titular, Axel Foley (Eddie Murphy), todavía causando problemas en las calles de Detroit al derrotar regularmente a los criminales de las maneras más ruidosas y destructivas. No ha perdido su pasión por las persecuciones a alta velocidad o los tiroteos desde la última vez que lo vimos, pero sí por el retiro forzoso de su antiguo jefe y protector dentro del Departamento de Policía de Detroit, Jeffrey Friedman (un Paul Reiser que regresa). Es evidente que el mundo no es el mismo que hace 30 años. Esa realidad se ve acentuada, aunque no necesariamente, por el obstinado Axel de Murphy, quien se ve obligado a regresar a Beverly Hills para ayudar a su hija adulta, Jane (Taylor Paige), a descubrir la verdad oculta de un caso peligroso que involucra una muerte. una policia secreta

La trama central del caso de Jane no es particularmente compleja, pero el guión de Will Bell, Tom Gormican y Kevin Atten no la dibuja de manera inteligente. axel fSu misterio es más largo que eso. En cambio, la película se basa en una buena ineptitud policial a la antigua usanza para justificar su duración de 115 minutos y, al hacerlo, le da al cruzado que rompe las reglas de Murphy la oportunidad de destacarse aún más de la mayoría de sus compañeros de escena. Estos incluyen algunas caras familiares, como Billy Rosewood (Juez Reinhold), ahora detective privado, y John Taggart (John Ashton), quien ha ascendido de rango hasta convertirse en jefe del Departamento de Policía de Beverly Hills cuando lo volvamos a encontrar. En el viaje lo acompañan varios nuevos aliados y enemigos con los que luchar junto a Axel, incluido Bobby Abbott (Joseph Gordon-Levitt), un detective de la policía de Beverly Hills y exnovio de Jane, y Cad Grant (Kevin Bacon), un aburrido capitán de la policía de Los Ángeles.

Murphy tiene una química eléctrica con todos sus compañeros de reparto, lo que hace que personajes que de otro modo serían olvidables como Bobby de Gordon-Levitt destaquen más fuera de la pantalla. Él y Paige, en particular, intercambian más de unos pocos chistes y comentarios memorables durante sus viajes juntos por Los Ángeles. Su consonancia cómica hace que sea fácil digerir algunas de las líneas llenas de exposición que se ven obligados a intercambiar, así como momentos de diálogo emocional torpe e impulsado por terapia que arrastran lo que deberían ser argumentos más confusos. Afortunadamente, el guión de Beall, Gormican y Etten también hace avanzar la película a un ritmo tan rápido que la turbulenta historia de Axel y Jane nunca impide que salte rápidamente de una escena y un plan de investigación descabellado a otro.

Eddie Murphy camina con Taylor Paige en Beverly Hills Cop: Axel F.
netflix

para malayo, Policía de Beverly Hills: Axel F Su debut como director, pero nunca sabrías qué película estás viendo. No tiene tanto estilo ni actitud en las secuelas como Martin Brest y Tony Scott. Policía de Beverly Hills Y Policía de Beverly Hills 2respectivamente, pero no permite cortes o escalas innecesarias. axel fSus jugadas a balón parado también lo abrumaron. Demostró encajar perfectamente en la escala de éxito de taquilla de la película: creó secuencias de acción que no solo son fácilmente legibles sino que también tienen una cualidad práctica que las convierte en una experiencia emocionante y divertida casi cada vez que se ven. Esto es especialmente cierto en el escenario inicial de la película, una persecución caótica por Detroit por la noche y una persecución por las glamorosas calles de Beverly Hills, que presenta un corte inolvidablemente divertido en tomas inversas.

Por muy impresionantes que sean la dirección de Molloy y las contribuciones de los miembros del reparto secundario, Policía de Beverly Hills: Axel F En definitiva, como las tres primeras entregas de la franquicia, un escaparate para Eddie Murphy. El actor, una de las voces cómicas más importantes de Estados Unidos, regresa aquí al papel de Axel Foley con tanta fluidez que es casi como si nunca hubiera dejado de interpretarlo. El drama supera todo eso. axel f Su último tercio intenta comenzar a funcionar por completo, pero Murphy es tan genial y carismático sin esfuerzo que lleva toda la película de principio a fin. Molloy and Co., mientras tanto, no pierden la oportunidad de destacar a su protagonista: varias de sus secuencias de acción y de recorrido están plagadas de chistes y chistes que parecen que podrían (y muy bien podrían) venir directamente del propio Murphy. .

Eddie Murphy se ríe de Paul Razor en Beverly Hills Cop: Axel F.
netflix

Sería exagerado llamar Policía de Beverly Hills: Axel F Un nuevo clásico de su género. No tiene suficiente personalidad estética o narrativa para sobresalir de las dos primeras entradas queridas de la franquicia, pero se ubica cómodamente por debajo de ellas. Fue creado con tanta pasión y entusiasmo visible por quienes participaron en él, y solo eso lo hace tan axel f Películas que son más impactantes y contagiosamente divertidas que muchos de los éxitos de taquilla innecesariamente costosos que Netflix ha producido en los últimos cinco años. Esto puede parecer un leve elogio para otras películas de esa categoría, pero no dejes que eso te impida intentarlo. Policía de Beverly Hills: Axel F una oportunidad Es una secuela heredada poco común que no parece una pérdida de tiempo.

Policía de Beverly Hills: Axel F Ahora transmitiendo en Netflix.