cnn

Los materiales de prensa de Disney se refieren a la película original de 1988 «Willow» como «amada», que incluso admiradores Es como una versión nostálgica de la fantasía salvaje de George Lucas de que organizó un espectáculo temprano para Ron Howard. Aparte de eso, la serie de resurgimiento de Disney+ no está exenta de encantos, en la historia actual que trae de vuelta a Warwick Davis mientras se enfoca en la próxima generación.

La serie comienza narrando la acción de la película, en la que interpretó el papel de Willow, la sencilla granjera de Davis, que se convierte en bruja y entra en una feroz batalla para proteger al bebé, ella lleva el destino del reino sobre sus pequeños hombros y Derrota al antiguo mal con la ayuda de la espada de Madmartigan. y la princesa Sorsha. Estos últimos fueron interpretados por Val Kilmer y Joanne Whalley, quienes se casaron después de la película.

Kilmer, entre él la lucha contra el cáncerfuera de escena, pero Whalley regresa ahora como reina y madre de dos hijos adultos, participando en una búsqueda ficticia que la obliga a viajar a tierras traicioneras para detener a la colonia.

En cuanto a la bebé antes mencionada, Elora Danan, ha crecido de forma anónima, al estilo «La Bella Durmiente», para protegerse, a pesar de que se conocerá su identidad (una pícara que no se revela). La búsqueda presenta a un colorido grupo de jóvenes con muchos problemas de relación, incluida la princesa Kit (Ruby Cruz), que está secretamente enamorada del soldado asignado para entrenarla (Erin Kellyman, cuyos créditos incluyen Lucasfilm. «Solo: Una historia de Star Wars»); y Boorman (Amar Chadha-Patel), un no combatiente en modo Madmartigan.

Jonathan Kasdan (quien también trabajó en «Solo») actuará como showrunner, trabajando con cuatro directores que han supervisado cada episodio seguido. Cuando se creó, «Willow» mantuvo el original mientras tejía flores que recordaban las películas de «El señor de los anillos», incluidos muchos paisajes verdes y muchos actos de violencia.

Como ocurre con el creciente número de episodios de la serie, este «Willow» a veces parece girar, y Willow tarda mucho en liderarlo. Elora tiene la edad suficiente para darse cuenta de sus poderes. Es la única esperanza para salvar el reino. Y la ausencia de Kilmer deja un enorme vacío que Kasdan y compañía hacen un gran trabajo para llenar, incluida la llegada de otro veterano (Christian Slater) con quien Madmartigan cuenta algo de historia.

Además de la nueva historia y personajes, la historia muestra cuánto respeto y humor se pusieron en las secuencias de acción y el diseño de producción de fantasía. Esto último sugiere que esta recuperación no es pequeña y que el dinero parece haber llegado a la superficie.

Si bien esa combinación no necesariamente hace que «Willow» sea más digno de la etiqueta de «amado» que el de finales de los 80, consumido en sus propios términos, es fácil que te guste.

«Willow» se estrena el 30 de noviembre en Disney+.