ohA primera vista, la obra de Faith Omole es un thriller. Tras la muerte de su padre, Peace (Tiwa Lade) descubre inesperadamente que tiene un hermano en Nigeria. Bolu ha llegado a Inglaterra, listo para encontrarse con su hermana perdida hace mucho tiempo, y Peace está lleno de preguntas: ¿Cómo será? Y, sobre todo, ¿por qué su padre nunca dijo que él existía? Lo que sigue es una revelación ingeniosa, aunque ligeramente melodramática, de quién es realmente este extraño. Pero, debajo de todo el drama, el guión profundiza con estilo en complicadas relaciones familiares e identidades.

La habilidad del juego de Omole es que nos mantiene adivinando. Bolu, interpretado con entusiasmo por Theo Ogundipe, tiene un aire de secretismo a su alrededor. Cuando está solo, revisa los cajones en busca de fotografías para reconstruir la vida de su hermana. Mire a Peace, desesperado por comprender por qué no tiene ninguna conexión con su tierra natal en Nigeria. Pero Favor, la madre de Peace (Rakie Ayola), hará cualquier cosa para evitar que ella se acerque a él. Se muda a la casa que comparte con su novio, Roy, y contamina el aire con su presencia. Su dolor lo informa todo: la voz del padre de Peace está ahí, en todo momento. Pero poco a poco Peace se da cuenta de que tal vez no conozca al hombre con el que creció.

Aire de secretismo… Theo Ogundipe como Bolu. Fotografía: Manuel Harlán

La producción dirigida por Rebekah Murrell tiene una sensación inquietante. Entre escenas, las luces tiemblan y la música se convierte en un ruido particular. La casa en la que viven Peace y Roy, a primera vista parece un estandarte de pantano. Los imanes fijan imágenes y letras importantes en el refrigerador. Los cojines decoran cuidadosamente los sofás. Pero el techo tiene una grieta izquierda que lo cruza. ¿Todo lo que saben es romper?

Las escenas entre Peace y su amante Roy (Gabriel Akuwudike) chisporrotean. Akuwudike lo hace tan lindo que es casi imposible no caer ante sus encantos. Omole escribe una conversación tan genuina que parece como si estuviéramos mirando su casa. El shock final puede ser un paso demasiado lejos y la historia es un poco ridícula, pero los personajes brillan. Este es el viaje de Peace para descubrir la verdad, y nosotros estamos allí con ella, ansiosos por unir los hilos.